Pese al calor, jugaron las pibas en el Boero

Deportes 11 de noviembre de 2019
Fue en el preliminar del partido de Sportivo Belgrano por el Federal A. Las chicas de la Filial de Talleres le ganaron al equipo de la "verde". Las protagonistas se bancaron el calor intenso en un horario no recomendable para jugar al fútbol, sin embargo no quisieron dejar pasar la oportunidad. Jugaron igual y ganaron, al menos, visualización en el plano local.

Este domingo, en la previa del encuentro que protagonizaron Sportivo Belgrano y Defensores de Belgrano por el Federal A, se disputó un encuentro amistoso de fútbol femenino entre las chicas de la Filial de Talleres en San Francisco y las chicas de Sportivo Belgrano.

Fue un hecho histórico para barrio Alberione y para el fútbol femenino que continúa ganando terreno en la ciudad, porque fue la primera vez que en el estadio "Oscar C. Boero" las protagonistas en el terreno de juego fueron las pibas.

sportivo futbol femenino
Sportivo Belgrano.

Hay que decirlo también. Puro coraje de las protagonistas, porque para disputar este partido histórico tuvieron que jugar con un intenso calor, con 30 grados de temperatura y alrededor de las 15.30 horas. A pesar de esta situación, que en otra competencia hubiese sido determinante para que no se juegue, las chicas no quisieron dejar pasar la oportunidad de competir -cuestión que necesitan y piden a gritos- y de mostrarse. Aún queda mucho camino por recorrer y por corregir, pero el fútbol femenino ganó este domingo, al menos, visualización y presencia en el plano local. 

talleres futbol femenino
Talleres.

¿El resultado? Anecdótico. Ganaron las chicas de Talleres con gol de Carla Re de penal, cuando transitaba el primer tiempo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar