Este domingo, en la previa del encuentro que protagonizaron Sportivo Belgrano y Defensores de Belgrano por el Federal A, se disputó un encuentro amistoso de fútbol femenino entre las chicas de la Filial de Talleres en San Francisco y las chicas de Sportivo Belgrano.

Fue un hecho histórico para barrio Alberione y para el fútbol femenino que continúa ganando terreno en la ciudad, porque fue la primera vez que en el estadio "Oscar C. Boero" las protagonistas en el terreno de juego fueron las pibas.

Pese al calor, jugaron las pibas en el Boero
Sportivo Belgrano.

Hay que decirlo también. Puro coraje de las protagonistas, porque para disputar este partido histórico tuvieron que jugar con un intenso calor, con 30 grados de temperatura y alrededor de las 15.30 horas. A pesar de esta situación, que en otra competencia hubiese sido determinante para que no se juegue, las chicas no quisieron dejar pasar la oportunidad de competir -cuestión que necesitan y piden a gritos- y de mostrarse. Aún queda mucho camino por recorrer y por corregir, pero el fútbol femenino ganó este domingo, al menos, visualización y presencia en el plano local. 

Pese al calor, jugaron las pibas en el Boero
Talleres.

¿El resultado? Anecdótico. Ganaron las chicas de Talleres con gol de Carla Re de penal, cuando transitaba el primer tiempo.