Con el correr de las horas y los rápidos avances en la investigación sobre el cuantioso robo ocurrido en una vivienda de calle Moreno y Castelli el último martes, se conocieron novedades respecto a las dos mujeres de 35 y 39 años detenidas por estar vinculadas al hecho. Ambas estarían relacionadas a diversos delitos ocurridos en la ciudad.

Según información exclusiva a la que accedió El Periódico, las detenidas ya estarían imputadas por “robo calificado por el uso de arma de fuego”, delito que prevé una pena superior a los ocho años de cárcel.  

Por otra parte, una de las mujeres arrestadas, de 35 años, estaría imputada previamente como supuesta autora de "hurto simple" en el robo ocurrido en septiembre en la sucursal de supermercados El Chapulín, ubicada en 9 de Julio y Sarmiento, donde una persona encapuchada había robado de la caja fuerte unos 200 mil pesos.

Vendían por Internet

Ayer miércoles durante los allanamientos que realizó la Policía para arrestar a las mujeres, retuvo dos bicicletas mountain bike de última generación con sus números limados y de dudosa procedencia. Es por ello que fuentes investigativas comenzaron a tejer relaciones y éstas mujeres no serían ajenas a la sustracción de elementos que luego venden por distintas páginas de internet.

Además no serían ajenas al robo de una bicicleta propiedad de una agente de policía ocurrido hace unos 20 días, agregaron las fuentes.

Trabajo eficaz

Gracias a un rápido accionar por parte del personal de la División Investigaciones, a través del trabajo conjunto con la fiscalía del Oscar Giego, la Policía pudo dilucidar el cuantioso robo unas 24 horas después de ocurrido.

Todo gracias al aporte de las víctimas, testigos y el seguimiento de las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad. Que finalizaron con dos allanamientos simultáneos en domicilios de José Hernández al 2700 y en Larrea al 2400, donde se secuestraron importantes elementos vinculados al robo.

De todos modos todavía resta que todo lo secuestrado, como así también las mujeres detenidas, deban ser reconocidas por las víctimas del robo.

El hecho

Se produjo pasadas las 8 del martes en el domicilio de la escribana pública Gabriela Gianoglio, en calle Castelli y Moreno, cuando la empleada doméstica ingresó su motocicleta al garaje de la vivienda y fue abordada por las dos mujeres, una de ellas armada.

Ya en el interior redujeron a la empleada de 53 años y despertaron a la hija de la propietaria de 11 para que les entregue el dinero guardado en la casa. Se llevaron miles de pesos y un monto menor en dólares. Además sustrajeron tres celulares, una notebook y hasta un televisor.