El intendente de San Francisco Ignacio García Aresca hizo entrega en la mañana de este jueves de diferentes herramientas de trabajo para los agentes de la Dirección de Policía Municipal. Se equipó al área de tres nuevos móviles para patrullaje y prevención, equipos de comunicación e indumentaria para los trabajadores.

Las nuevas unidades son tres automóviles marca Volkswagen Trend, 30 equipos de comunicación radial con control satelital y GPS interno y 26 equipos de indumentaria completa para agentes.

Además el intendente anunció la intención del gobierno local de firmar un convenio con la provincia para que agentes municipales también puedan trabajar en el centro de monitoreo provincial para detectar desde infracciones de tránsito hasta detectar la formación de mini basurales, entre otras cosas.

Al momento de su discurso el intendente agradeció a los agentes por su trabajo diario, al igual que reconoció la labor de la Secretaría de Gobierno al impulsar la Campaña de Seguridad Vial.

Entregaron móviles, equipos de comunicación e indumentaria a Policía Municipal

“Las tecnologías vienen para incorporarse, más allá de tener móviles, vamos a ir trabajando en nuevos procesos. Estamos trabajando con la Provincia para poder tener un mismo sistema de prevención con los domos que hoy se utilizan para la seguridad pero también queremos tener personal para hacer un seguimiento desde el Gobierno municipal”, expresó.

Agradecimiento y pedido

Por su parte, el secretario del Suoem, agradeció la decisión política de dotar de herramientas al personal de la Dirección de Tránsito aunque pidió: “Necesitamos siempre de esta decisión de invertir no solamente en determinadas áreas sino en todas las áreas municipales, tránsito es un área que demanda de mucho trabajo y por la cantidad de inspectores que tenemos me parece oportuno y bienvenido la llegada de estas inversiones. Y a los trabajadores públicos les pido que cuiden nuestras herramientas de trabajo”.