El Centro Vecinal de barrio 20 de Junio solicitó una reunión con autoridades policiales de la Departamental San Justo para abordar distintos problemas de inseguridad que están acechando al sector. En este sentido, el presidente de la comisión directiva, Sergio Spalla, confirmó que pedirá al municipio la instalación de cámaras de seguridad en accesos y salidas al barrio.

En dialogó con El Periódico, Spalla admitió que la solicitud de reunión con las autoridades policiales se debe a una sucesión de hechos delictivos que sufrieron vecinos en el último mes.

“Estamos preocupados porque hace unos días robaron una moto a punta de pistola en el ingreso al barrio y tuvimos una serie de robos en distintas viviendas. Así que por eso hablamos con el comisario (Héctor) Roldán para tener una reunión que sería el próximo martes”, dijo el vecinalista.

“Desde que asumimos como comisión directiva va a ser el primer encuentro que tengamos con la Policía-añadió-. Si bien no tenemos graves problemas como otros barrio queremos pedir mayor presencia de móviles, los robos están ocurriendo y queremos prevenir”.

Cámaras para el sector

En su última visita a la ciudad el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, había reconocido el pedido del intendente Ignacio García Aresca de incorporar unas 20 cámaras de vigilancia más a las 50 ya existentes.

En este sentido, Spalla admitió que le solicitará al mandatario local la posibilidad de instalar “dos o tres” para barrio 20 de Junio.  

“Se lo vamos a plantear al municipio, creemos que con dos o tres cámaras de seguridad ubicadas en los accesos y salidas del barrio pueden ayudar a prevenir el delito”, finalizó Spalla.