Este viernes se produjo la detención del presunto autor del homicidio de Hermenegildo Breuza, el hombre de 73 años que falleció el miércoles pasado en el marco de un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en Santa Fe al 1300. 

El procedimiento se llevó a cabo en Carrá al 800 y estuvo encabezado por el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione. El detenido sería trasladado a la Departamental San Justo de Policía donde luego designaría abogado defensor.

Se trata de un joven de 25 años, que habría sido identificado como Diego Olmos, quien fue imputado por homicidio.

Un detenido por el fallecido en el incendio en La Milka: tenía un golpe en la cabeza

"Fue detenida una persona acusada de homicido, de esto que aparentemente era un incendio tenemos elementos para presumir que se trata de un homicidio que luego se trató de borrar evidencia con el incendio posterior. No podemos dar muchas precisiones hasta que lo indaguemos", aseguró el fiscal Alberione.

La Justicia investiga ahora si el hombre fallecido había denunciado por robo al joven ahora detenido.

El hecho

El incendio tuvo lugar en Santa Fe al 1300 el miércoles pasado. El giro en la causa tuvo lugar cuando, tras la autopsia del cuerpo de Breuza, se constató que el mismo presentaba al menos un golpe en la cabeza, por lo que la investigación se orientó al incendio intencional.

Las investigaciones policiales habrían obtenido además el testimonio de un testigo que habría visto al detenido en el lugar del hecho, lo que debe corroborar la Justicia.