El Centro Integral de Idiomas (Cidi) de San Francisco presentó una nueva propuesta de capacitación: el seminario taller denominado “Hablando se entiende la gente”, a cargo de la profesora en Lengua, Literatura y Comunicación Adriana Bertoia.

La propuesta está dirigida a docentes, periodistas, profesionales, estudiantes y público en general. Consta en total de seis encuentros (uno por semana) y da comienzo el jueves 16 de mayo.

Desde la institución educativa plantean que en actualidad, con la influencia de los medios de comunicación y de las redes sociales, muchas veces se presentan serias dudas ortográficas en el momento de escribir o de hablar.

"Cuántas veces nos hemos planteado si una palabra lleva tilde o no, si se escribe con “ll” o con “y”. Este seminario taller tiene como finalidad reflexionar acerca de nuestra lengua y, a partir de allí, incorporar las expresiones correctas en el habla cotidiana. Es decir que, través del análisis de ejemplos simples y hasta graciosos de nuestro entorno y de actividades dinámicas y creativas, es posible llegar a la norma ortográfica", explicaron.

Por otra parte, destacaron que la "preocupación por la normativa se plantea no como un antiguo y estricto apego a un manual de reglas caprichosas, sino como un profundo respeto por nuestra propia identidad cultural y como búsqueda de una comunicación sin interferencias lingüísticas.

Más información

Las personas interesadas pueden obtener más información en la sede del Centro Integral de Idiomas, ubicado en Cabrera 2292 o llamando al 03564 - 447455, en horario de 16.30 a 19.30.