Este miércoles al mediodía se lanzó la nueva alianza Hacemos por Córdoba, que reemplazará a Unión por Córdoba, con un acto que estuvo encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, ya casi con el traje de candidato. El lanzamiento fue en un hotel de la ciudad capital, camino al Aeropuerto. Estuvo presente el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca.

Quien también participó del acto fue el concejal y líder de Mejor San Francisco, Damián Bernarte, lo que refuerza la posibilidad de una unión con el intendente Aresca.

La renovada coalición agrupa a las siguientes fuerzas políticas, la mayoría vinculadas al peronismo: Partido Justicialista de Córdoba, Partido Fe, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Unión Vecinal Federal, Partido Liberal Republicano, Partido Intransigente, Compromiso Federal, Partido de la Concertación Forja. La novedad es que se suma el Partido Socialista, el partido GEN de Margarita Stolbizer y Acción para el Cambio (Apec).

"No tengo dudas de que todas las fuerzas políticas tienen para aportar, y eso se verá reflejado en las listas y en la composición del gabinete que viene, si la gente nos elige para seguir gobernando los destinos de nuestra provincia", dijo Schiaretti dejando entrever que será el candidato del espacio, algo que nadie pone en discusión.

"La realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas. Para quienes somos pluralistas, federales y creemos en el progresismo, es fundamental saber que hay otros que, pensando distinto, tienen mucho que aportar", agregó el mandatario provincial.


Más amplio y renovado

"Hoy,con una realidad política enriquecida, debemos concebir un acuerdo más amplio para hacer evolucionar en todos los aspectos a Unión por Córdoba, desde la responsabilidad de gestión y la necesidad de renovar ideas e incorporar a más dirigentes", señaló Carlos Caserio, presidente del PJ cordobés.

"Nuestra fuerza política siempre impulsó grandes acuerdos políticos. Unión por Córdoba fue la herramienta que interpretó claramente un momento histórico y político de la provincia y supo edificar una propuesta de verdadera transformación", agregó
  
"Necesitamos concebir una expresión política que proponga una evolución de lo que logramos hacer hasta acá y que dé un nuevo impulso a la transformación que sigue siendo un desafío de todos los días", manifestó Caserio.