En una cumbre de Cambiemos, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció que "muchos argentinos no llegan a fin de mes". La mandataria aseguró que para tener éxito en la campaña electoral hay que tener "humildad": "Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos".

Ante unos 500 dirigentes que analizaron la coyuntura política del país ante las elecciones de octubre, Vidal pidió este lunes a los asistentes "tener convicción, la misma que tenemos desde el 2005, donde nos decían que era imposible que avanzáramos, que no íbamos a ganar".

La mandataria bonaerense fue una de las principales oradoras de la Asamblea Nacional del PRO y el consejo directivo, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la agrupación oficialista, Horacio Schiavonne; y el secretario general de Cambiemos, Francisco Quintana

Elecciones

"Nos tiene que interpelar que muchos argentinos no lleguen a fin de mes. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos", resaltó la gobernadora bonaerense, en su discurso. "Este año será muy desafiante ya que decidimos cómo vamos a seguir como país", señaló al referirse a las elecciones de octubre en los que el oficialismo buscará la reelección de Mauricio Macri.

En su mensaje, Vidal pidió "discutir sobre hechos concretos" y que "ante chicanas, relatos de un pasado glorioso, descalificaciones" planteó que "hay que hablar de los hechos: lo logrado y lo que todavía no". En este sentido, propuso: ""Hablemos de lo que le pasa a la gente, de los cimientos profundos: saneamiento del Riachuelo, y 500 mil adultos inscriptos en primarios y secundarios, el 60% de ellos mujeres".

En esta misma línea, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en el encuentro que "lo peor es negar la realidad". Y agregó: "Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien. Debemos estar más cerca que nunca".

Fuente: Agencias