Sportivo Belgrano perdió con Gimnasia de La Plata por 1 a 0 en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2018. La "verde" no lo pudo aguantar y terminó cayendo con un gol de Lucas Licht a los 35 minutos de la segunda etapa.

En la primera parte Sportivo se dedicó a esperar al "lobo" que le costó generar situaciones. En el equipo de Cervilla primó el orden, mientras que Gimnasia nunca pudo ser punzante. A los 28 minutos, luego de una falta de Cháves en el área, Federico Cosentino le atajó un penal a Santiago Silva.

En la segunda parte el trámite no cambió aunque el equipo de Troglio encontró más espacios para incomodar a "verde". Sportivo sintió el desgaste y Cervilla agotó los cambios para aguantar el resultado, pero no pudo porque a los 35 minutos Licht encontró un rebote y desde afuera del área, con remate rasante, puso el 1 a 0.

En los minutos finales la "verde" se adelantó pero no quedó demasiado tiempo para reaccionar. Se expuso a la contra y el "lobo" lo pudo ganar por mayor diferencia.

Sportivo hizo lo que pudo con Gimnasia. La "verde" aguantó ordenado y supo jugar con impaciencia del "lobo" pero se le escapó sobre el final. Gimnasia marcó la diferencia en el ritmo del juego, Sportivo no pudo imponerle velocidad a la transición de defensa- ataque y lo sufrió.

El equipo de Pedro Troglio enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca que el viernes derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 3 en la tanda de penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.