El próximo lunes 19 de febrero abrirán las inscripciones en Italia Mondo, scuola di italiano, para la realización de cursos y seminarios del idioma italiano.

La oferta de cursos y seminarios será amplia e interesante: se podrá optar por cursos regulares en todos los niveles  -dictados por un equipo docente calificado para la enseñanza del idioma italiano a extranjeros-, desde principiantes absolutos hasta estudiantes avanzados; clases de conversación; clases particulares; y se podrá participar de los seminarios que se propondrán durante el año, sobre diversos argumentos de la lengua y de la cultura italiana.

Novedades

Entre las novedades de este año, se abrirán las inscripciones a cursos de italiano para niños.

Además, para todos los interesados que por diferentes motivos no pudieren asistir a los cursos presenciales, se ampliará la oferta de los cursos online, sean éstos para aprender el idioma o simplemente para ponerlo en práctica, con un profesor asignado que estará totalmente a disposición a través de una plataforma virtual accesible y fácil de gestionar.

Cabe recordar que Italia Mondo es sede oficial de la Certificazione CILS de la Universidad para Extranjeros de Siena. Por ello, todas las personas interesadas en certificar el propio nivel de italiano y obtener dicha certificación, podrán rendir los exámenes internacionales en junio. Para ello, desde abril se abrirán las inscripciones a los cursos de preparación.

Experiencia laboral

Por último, Italia Mondo ofrece a estudiantes y graduados la posibilidad de realizar una experiencia laboral en Italia, a través de un programa de dos meses de duración, orientada a la formación científica y tecnológica a través de la propia inserción en el tejido productivo italiano, como así también en actividades de investigación, formativas y de capacitación profesional.

Para ello es necesario inscribirse a los cursos de italiano que se dictan en las aulas de la UTN, facultad regional San Francisco.

Informes e inscripciones

 Por informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Casa del Piemonte José Losano, ubicada en avenida del Libertador Sur 456, planta alta, de lunes a viernes de 18 a 20.30, o llamar al teléfono (03564) 15564448.

El ciclo lectivo inicia el lunes 12 de marzo.

Viaje a Italia

En tanto, los interesados en formar parte del grupo de viajeros a Italia, deberán ponerse en contacto para recibir toda la información sobre el programa de viaje “Viaggiando s’ impara” que se está organizando.