Italia Mondo abre sus exámenes CILS de italiano

Educación 23/11/2016
Los cursos de preparación para obtener esta importante certificación comenzarán en marzo del próximo año, mientras que los exámenes serán en julio.
Ampliar
Sandra Secchi (izq.) y Mariela Juárez (dcha.) junto a la directora Centro CILS, Sabrina Machetti.

La escuela de idiomas Italia Mondo, elegida como uno de los centros de exámenes CILS en Argentina, informó que en junio de 2017 se podrán hacer los exámenes para obtener esta importante certificación en italiano, y que en marzo del próximo año comenzarán los cursos de preparación.

En octubre pasado, las profesoras de italiano Sandra Secchi y Mariela Juárez, responsables de los exámenes, realizaron un curso de capacitación en Italia que estuvo a cargo de la directora del Centro CILS, Sabrina Machetti; paso necesario para la apertura de la primera sesión de exámenes el próximo año.

Centro autorizado

Italia Mondo, que tiene su sede en Av. del Libertador Sur 456, en San Francisco, fue elegida en mayo último por el Consejo Directivo del Centro CILS de la Universidad para Extranjeros de Siena, como nuevo Centro de Exámenes en Argentina de la Certificación CILS, luego de haber aprobado los criterios de calidad establecidos por la alta casa de estudios.

La CILS es un título de estudio otorgado por la Universidad para Extranjeros de Siena que certifica el nivel de competencia lingüístico-comunicativa en italiano como lengua extranjera después de aprobar un examen basado en un test sobre las habilidades comunicativas. Se articula en niveles que corresponden a grados de competencias progresivamente más amplias y en diferentes contextos sociales de uso de la lengua. Los niveles se adecuan a la subdivisión propuesta por el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas.

La CILS  garantiza la medida de la propia competencia en italiano como lengua extranjera, según criterios válidos y seguros; la eligen cada año miles de extranjeros, jóvenes y adultos, en Italia y en el mundo, que la utilizan para entrar en el mundo del trabajo y del estudio en las universidades italianas; para la enseñanza del italiano; o bien para otros ámbitos de uso en los cuales se pida un determinado nivel de competencia de idioma italiano.

Te puede interesar

Te puede interesar