Caso Maru: pasaron los primeros testigos

Policiales 31 de marzo de 2014
EL PERIÓDICO en el juicio

F.R. (Enviado especial a Córdoba)

Comenzó el juicio en la ciudad de Córdoba por la trágica muerte de la sanfrancisqueña Mariana Ellena en septiembre de 2011. Este lunes por la mañana pasaron los tres primeros testigos, dos mujeres y un hombre, cuyos testimonios, más allá de algunas diferencias, coincidieron en que los dos vehículos implicados, el Fiat 147 blanco y el Spazio azul, venían juntos y circulando a alta velocidad, que el semáforo estaba en rojo en el momento del atropello y que Mariana fue despedida violentamente por el aire al ser impactada  

Tanto C.B. principal acusado por el hecho, como Gastón Luca, el otro joven acusado de venir corriendo la picada que terminó con la vida de "Maru", se abstuvieron de declarar. 


Tremendo relato

Elvesia Ibañez, la primera testigo, señaló que venía caminando por el bulevar Chacabuco con una amiga cuando vio volar un "maniquí" por los aires, luego de un fuerte ruido. La mujer estimó que tras el impacto el cuerpo de Mariana voló unos cuatro metros de alto, lo que hace suponer que el atropello fue a una velocidad alta. La mujer señaló que escuchó el ruido de un escape libre o de motores, varias veces, momentos antes, situación que pudo corresponder a la supuesta picada que la fiscalía intenta probar. También creyó escuchar risas que podían venir de los conductores.

En tanto, Florencia Rodríguez, una joven que se encontraba con su novio dentro de un auto en la esquina donde ocurrió la tragedia, afirmó que escuchó el ruido de un escape y cuando se dio vuelta vio a los dos vehículos, el Fiat 147 blanco y un Spazio azul, venir a alta velocidad por Chacabuco y que el primero sólo atinó a frenar ante la luz roja del semáforo en la esquina de Corrientes, pero que siguió de largo y atropelló a Mariana. 

La testigo también relató que el conductor del 147 detuvo su marcha más adelante, que el joven se bajó del auto, miró hacia el lugar y luego volvió a subirse al vehículo y se marchó. 

Durante su declaración se produjo el momento más duro de la jornada. La joven relató que al ver lo ocurrido se bajó del auto y corrió a socorrer a Mariana. Aseguró que "Maru" intentó decir algo y que inmediatamente quedó inconsciente.  En ese instante la hermana menor de Mariana quebró en llanto y fue acompañada hacia afuera de la sala por su madre, también presente durante toda la audiencia. Los gestos de dolor de Hugo Ellena, presente como parte querellante, también fueron evidentes. 

Finalmente declaró el por entonces novio de la testigo anterior, quien se encontraba en el auto con su pareja, y ratificó que los autos venían fuerte por el bulevar Chacabuco y aseguró que vio el momento exacto en que Mariana fue atropellada. Señaló que la joven sanfrancisqueña venía cruzando la calle, caminando a velocidad normal, y que al choque lo había visto venir, por la velocidad a la que venía el 147 y por el hecho de no frenar en el semáforo. Precisó además que conocía de picadas y que los dos autos venían corriendo. También señaló que el acusado no se bajó para ayudar a la joven atropellada y huyó del lugar.

Sin embargo, debido a algunas diferencias entre la primera testigo y la segunda, el abogado defensor de C.B., el joven que la atropelló, pidió un careo entre las dos mujeres, que se realizará el próximo jueves. 

El jueves a la mañana se reannudarán las audiencias con las declaraciones de otros testigos y el careo entre las dos primeras mujeres que testimoniaron hoy. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar