Aresca recorrió obras en barrio Independencia y adelantó las próximas calles a pavimentar

Local 07/06/2021
Se completó el trabajo en calle Independencia Norte y se debe esperar unas tres semanas para que pueda habilitarse el tránsito.
42227a8a-2c79-4a0e-903b-a91738646078
Aresca recorrió los trabajos de pavimentación. Foto: Municipalidad San Francisco

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, recorrió en el fin de semana los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en barrio Independencia, en el marco del Plan de Pavimentación de dicho sector, que en estos días se encuentra en la etapa final del último tramo de la calle Independencia Norte. Además, indicó cuáles serán las próximas calles a pavimentar en el mismo sector.

El jefe municipal explicó que se terminó de colocar el hormigón en los últimos 150 metros que restaban de Independencia Norte y que ahora debe esperarse "el tiempo de fraguado correspondiente, que son alrededor de 21 días para darle la habilitación al tránsito". El recorrido fue realizado junto al secretario de Infraestructura, Néstor Gómez. 

"Sobre este último tramo además se realizó la conexión a la red de cloacas de dos viviendas, las cuales no contaban con el servicio, a los efectos que el día de mañana no se tenga que romper el hormigonado para poder hacer estos trabajos”, agregó Aresca. 

Durante el recorrido, el intendente supervisó además las tareas realizadas en la calle Independencia Sur, tramo que se encuentra a la espera que culmine el tiempo de fraguado para que sea habilitado al tránsito. 

Cuáles serán las próximas calles

“Se ha completado la pavimentación total de las calles Independencia Norte, Independencia Sur, hemos avanzado en calle Belgrano, arteria en la que ya se está abriendo al tránsito los metros ya pavimentados. La idea ahora es continuar con todas las calles que cruzan con Independencia Norte y Sur, entre ellas Honduras, Asunción, Pavón, a fin que podamos terminar de darle circulación a este sector", amplió el jefe municipal

Asimismo, aseguró que estas nuevas obras avanzarán a un ritmo mayor ya que terminarse la pavimentación de Avenida de la Universidad, la Planta Hormigonera Municipal podrá abastecer con mayor cantidad a las obras de este barrio como a los trabajos en avenida del Libertador Norte.  

Desde la Municipalidad destacaron que la pavimentación en barrio Independencia se lleva adelante con el trabajo conjunto entre el municipio, el Centro Vecinal y vecinos del sector.

Finalmente, Aresca agradeció a los vecinos por "comprender y tolerar las molestias que ocasionan estas obras, pero a sabiendas que estas sólo duran unos pocos meses en comparación con los beneficios que traerá. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar