La Cámara del Crimen de San Francisco estableció la fecha para el juicio a la persona que intentó robarle la cartera a María Laura Ferreyra (42) el 25 de octubre de 2019, cuando la mujer volvía a su casa en motocicleta y tras esa acción cayó pesadamente al pavimento sufriendo un grave traumatismo de cráneo que la dejó al borde de la muerte.

Emilio Carossio será quien se siente en el banquillo de los acusados, sindicado como el autor del intento de arrebato contra la mujer en la esquina de General Paz y Sáenz Peña, lo que fue determinado luego por la fiscalía, ya que en un primer momento se pensó en un choque entre dos motos y con uno de los autores dándose a la fuga.

Según información provista desde la Cámara del Crimen a El Periódico, la audiencia está fijada para el 21 de junio próximo, y ya fue notificada la familia de la víctima y el abogado defensor de Carossio.

La lucha de María Laura

Luego de la caída, Ferreyra fue trasladada al Hospital Iturraspe, pero por la gravedad de las lesiones la terminaron derivando al Sanatorio Allende, en la capital provincial, donde en un primer momento su estado era vegetativo.

Hoy, a 17 meses del hecho, María Laura –madre de una adolescente de 14 años y una niña de 3- intenta de a poco volver a una vida normal, donde se pueda desenvolver sola. Volvió a San Francisco hace cinco meses luego de estar internada, primero, y rehabilitándose luego, en Córdoba donde todavía debe retornar cada semana para control y tratamientos.