Los bares nocturnos de San Francisco piden extensión horaria

Local 15/04/2021
Enviaron un petitorio al intendente Ignacio García Aresca y se comprometieron a cumplir con los protocolos sanitarios.
birra
Bares nocturnos. Piden más horas para trabajar.

La Cámara de Bares Nocturnos de San Francisco enviaron un petitorio a la Municipalidad para solicitar la extensión del horario de cierre de atención al público, considerando que lo más importante es lanzar una “Campaña de Cuidado”.

Cabe recordar que la semana pasada la Municipalidad adhirió al decreto de restricciones nocturnas del Gobierno de Córdoba que hizo una interpretación del DNU del Gobierno Nacional, como una de las medidas para tratar de frenar la escalada de contagios de coronavirus.

“Creemos que lo más importante es lanzar una Campaña de Cuidado en la ciudad y no acortar los horarios nocturnos o cerrar, sancionar, controlar, multar, hasta clausurar, muchas veces de manera injusta, dado que mucha gente vive pura y exclusivamente de esta actividad”, indica el comunicado dirigido al intendente Ignacio García Aresca.

En este sentido, los bares nocturnos sostuvieron que “estos espacios no se constituyen como una amenaza o un lugar de contagio en la ciudad”, y agregaron que “adentro la gente es controlada y se cumplen los protocolos”.

Con las últimas medidas los locales gastronómicos deben atender hasta las 0 horas de lunes a viernes y hasta la 1, sábados, domingo y feriados.

Al mismo tiempo, explicaron que "que se hace imposible atender, trabajar y mantener bajo estas condiciones, una estructura tal, con estos tipos de horarios restringidos”.

La carta lleva la firma de los locales La Florería, 1516,  Blas, El Búho, Lloyd, Club 51, Del Melli Store, Iggor Bar, Yuri, Rock and Rouge, Aarón, Le Bar, Copy, Cambalache, D'Jarana, Nicone, Imperio y Jaguer Night.

Por último, se comprometieron a cumplir exhaustivamente con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar