Tras muchos años de espera, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones vía online para las viviendas que se construyen el sector sur de San Francisco en el marco del plan Procrear.

Una vez en esta página web, hay que dirigirse al botón "Inscripción - Ingresá acá". Se detalla que son 432 viviendas, aunque desde la Municipalidad de San Francisco aclararon que son 225 las que se encuentran finalizadas y que entran en esta convocatoria.

Las bases y condiciones, por otra parte, pueden descargarse en este enlace (PDF)

Ubicación: el predio se extiende desde el camino interprovincial al Este, calle Juan Díaz de Solís al Norte, Liniers al Oeste y Talcahuano al Sur. Cuenta con viviendas unifamiliares, dúplex, y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. 

¿Quiénes pueden inscribirse? Quienes tengan domicilio actual en la ciudad de San Francisco. Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, en la página web se indicará el predio Procrear correspondiente.

Además del predio de San Francisco, se abrieron las inscripciones para el barrio Liceo (ciudad de Córdoba), Mendoza capital, San Rafael (Mendoza), Merlo (Buenos Aires), Puerto Madryn (Chubut) y San Luis. 

Apoyo

La novedad fue celebrada a nivel local por el concejal Andrés Romero, del Frente Córdoba Ciudadana, quien compartió la información del Gobierno nacional y consideró que "falta menos para que las viviendas Procrear construidas en nuestra ciudad por el Gobierno nacional sean entregadas".

Romero destacó además que era una obra largamente esperada por vecinos de la ciudad y que aporta una solución para quienes necesitan tener su techo propio. "Es un anhelo de hace mucho tiempo para muchos ciudadanos que finalmente van a poder tener su vivienda", señaló a este medio, y consideró que hay una "ausencia de políticas habitacionales por parte de la Provincia y el municipio".

La obra se emplaza en un predio de 12 hectáreas donado por la Municipalidad de San Francisco. Había comenzado en 2014 y luego tuvo un avance lento durante la gestión de Cambiemos, con algunas paralizaciones. El año pasado la mitad de las viviendas se encontraba lista para la entrega, sin embargo faltaba la obra para dotar de agua potable al sector. Para ello, en noviembre último la Nación firmó un convenio con la Municipalidad de San Francisco para la obra de ampliación de la red de agua potable en la zona sur, con un plazo de ejecución de dos meses. Aunque por diferentes inconvenientes, no se pudo finalizar en ese tiempo.

Requisitos

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.