Accidente fatal en Angélica: dictaron prisión preventiva al conductor del auto

Policiales 21/01/2021
El siniestro ocurrió en la noche del último domingo en la ruta nacional 34 y por el hecho falleció un niño de 4 años. El conductor fue imputado por “homicidio culposo agravado por culpa temeraria y por exceso de velocidad". Lo investigan por el exceso de velocidad, conducción temeraria y consumo de alcohol.
el-accidente-fatal-ocurrio-la-ruta-34-el-kilometro-193-la-altura-angelica
El accidente fatal ocurrido el domingo a la altura de Angélica.

Un hombre de 44 años deberá cumplir prisión preventiva  tras ser imputado por la Justicia luego de protagonizar como conductor de un vehículo un trágico accidente que finalizó con la vida de un menor de edad, hecho que se registró el último domingo en el kilómetro 193 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Angélica (Santa Fe). La Justicia intenta determinar su responsabilidad por exceso de velocidad, conducción temeraria y consumo de alcohol.

El hombre se encuentra imputado por el delito de “homicidio culposo agravado por culpa temeraria y por exceso de velocidad, con lesiones graves culposas agravadas por culpa temeraria, por exceso de velocidad y por ser más de una las víctimas”, según consignaron los portales Rafaela Noticias y Radio Rafaela.

En el vehículo que protagonizó el accidente, un Fiat Siena, viajaban cinco personas; su conductor era un hombre de 44 años y estaba acompañado por tres personas de 22, 25 y 32 años y el menor de 4 años, que falleció.

Según se desprende de la audiencia imputativa realizada en la mañana de este jueves, la fiscal del caso, Fabiana Bertero, manifestó, según lo recolectado por los investigadores, que “el acusado condujo un automóvil marca Fiat Siena por la ruta nacional 34. En el kilómetro 192 en sentido Sur a Norte, en forma imprudente, negligente, antirreglamentaria, temeraria e infringiendo los deberes del ciudadano a su cargo”.

accidente-angenica-menor-4-anos

Además según se desprendería de las primeras pericias, “lo hizo circulando a 160 kilómetros por hora excediendo la velocidad máxima permitida en ruta, habiendo consumido bebidas alcohólicas y en forma zigzagueante. El mismo llevaba en su vehículo a otras 4 personas y no logrando mantener el control de éste, ocasionó que, al ingresar a la curva de dicho tramo, salga de la cinta asfáltica, dando varios tumbos. Como consecuencia del hecho, se produjo el fallecimiento de un niño de 4 años, y los restantes acompañantes sufrieron lesiones de consideración”.

Luego de lo expuesto por la fiscal y la defensa del imputado, la jueza Cristina Fortunato estableció la prisión preventiva para el acusado por un lapso de 60 días.

Alcohol al volante

En la resolución la magistrada habría centrado su decisión en el consumo de alcohol por parte del conductor y el exceso de velocidad. "Sumado a esto planteó otros argumentos como: un antecedente condenatorio por un hecho de violencia de género en el año 2020, una maniobra de juego al volante ya que hay videos anteriores al accidente, el aguardo de pericias mecánicas y el intento de descartar evidencias”, según publica Rafaela Noticias.

Además, según se desprende de la investigación, la jueza habría tenido en cuenta que el imputado quiso entorpecer la investigación, ya que testigos lo escucharon pedirle a su pareja que afirme que se les había cruzado un animal al momento del accidente. 

Fuente: Rafaela Noticias/ Radio Rafaela

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar