El Centro de Testeos funciona en la Asistencia Pública

Local 12/11/2020
En el lugar estará el Covid Móvil, donde se realizarán hisopados de antígenos de lunes a viernes de 8 a 10.30. El testeo está indicado, únicamente, a personas con síntomas compatibles con la enfermedad.
covid movil asistencia publica (1)

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud, informó que a partir de esta semana el Centro de Testeos para hisopados de antígenos estará ubicado en la Asistencia Pública.

Al respecto, el secretario de Salud Fernando Giacomino comentó que el traslado del Centro de Testeos tuvo que ver con brindarle comodidad a la población, ya que muchas personas se acercaban a la Asistencia Pública para consultar por los hisopados y test rápidos.

De esta manera, a partir de esta semana estos testeos se realizarán en el "Covid Móvil" ubicado frente a la Asistencia Pública. Los interesados podrán efectuarlo sin bajar de sus vehículos, esperando el resultado en el sector destinado a la parada de colectivos urbanos, de lunes a viernes de 8 a 10.30. 

Para finalizar, el funcionario municipal recalcó: “Debemos cuidarnos entre todos, evitando las reuniones familiares y sociales, que hoy están prohibidas, respetando el distanciamiento, y utilizando el tapaboca, que es obligatorio porque es la única forma de parar los contagios por coronavirus. Les pedimos una vez más que hagamos el esfuerzo y nos comprometamos entre todos a respetar lo establecido porque es la única manera de protegernos”. 

covid movil asistencia publica (2)

Cabe destacar que estos test corresponden al hisopado de antígenos, es decir se realizan únicamente  a personas con síntomas compatibles con la enfermedad entre ellos fiebre, dolor de garanta, resfrío, vómito, decaimiento, diarrea y malestar en general.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar