Incendios: pronostican otro día de intensa labor y hay recambio de efectivos

Más información 12/10/2020
Solo permanece activo un sector de Río de los Sauces, en el sur provincial. El riesgo de incendio permanece como extremo.
bomberos

A esta hora se realiza el sobrevuelo de los aviones vigías sobre los sitios afectados, el recambio de efectivos y el desarrollo de toda la planificación para enfrentar una nueva jornada de tareas que desde hace varias semanas mantiene sin descanso a bomberos y brigadistas.

Según se informa desde la Provincia, mientras hombres y mujeres van arribando a los distintos sectores afectados, las aeronaves distribuidas en las pistas de Elena, Villa Dolores y Villa de Soto, permanecen en alerta de acuerdo a las necesidades que pudieran surgir en el terreno.

Anoche en la zona entre Río de los Sauces y Huerta Vieja, departamento Río Cuarto, bajó mucho la intensidad del fuego, pero todavía sigue activo.

Los otros focos –en zonas de La Paz y Cruz del Eje- continúan sin actividad, aunque con muchos puntos calientes, por lo que habrá que estar atentos a probables reinicios.

Bomberos también pudieron contener las llamas que anoche avanzaron en un predio cercano a la ciudad de Capilla del Monte.

Durante toda la jornada del domingo, bomberos voluntarios de la Provincia y brigadistas nacionales estuvieron desplegados en los tres focos ya citados y que aún requieren de un seguimiento constante para lograr una extinción definitiva.

En Traslasierra, lo hicieron en cercanías de La Paz, en la comuna de Luyaba; en Cruz del Eje, en represa de Morales y Cruz de Caña, y en el sur, en la zona de Río de los Sauces y Huerta Vieja.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar