El equipo femenino de básquet de San Isidro "Las Linces" lanzó una convocatoria para que, quienes deseen, se filmen bailando una coreografía y compartan el video en sus redes sociales, con el objetivo de seguir concientizando sobre la prevención del cáncer de mama, ya que octubre es el mes de sensibilización de la enfermedad.

La movida se realiza pese a que, por la pandemia, no podrán realizar la octava edición del Torneo de Básquet Femenino “Una Jugada Rosa”, que se lleva adelante todos los años.

La propuesta incluye una coreografía llamada "Mama Style", que ya se realizó en otras oportunidades y que fue creada por la firma Avon.

"En esta ocasión la idea es que cada persona se filme bailando esta coreografía para seguir viralizando en los diferentes medios de comunicación y redes sociales la importancia de realizarse el autoexamen mamario. El video puede ser individual, en familia o con el grupo con el que realizan alguna actividad deportiva o recreativa. Luego nos tienen que etiquetar para poder compartirlo también en nuestras redes", explicaron a través de su página de Facebook.

Así fue el lanzamiento de la movida, en 2013.

A modo de ejemplo, una de las colaboradoras del equipo realizó la coreografía a imitar. La misma se puede apreciar en las historias de la FanPage.