El coronavirus se cobró la primera víctima en San Francisco

Local 24/09/2020
Se trata de un hombre de 75 años que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe. Es la segunda muerte dentro del Departamento San Justo.
Hospital Iturraspe

Un hombre de 75 años que falleció este jueves se convirtió en el primer caso de una persona que muere con patología de Covid-19 en San Francisco. Se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe y, según confirmaron fuentes del nosocomio público, tenía varias patologías preexistentes.

De los casos de coronavirus que permanecen activos, otro paciente se encuentra internado en la misma área del nosocomio, con asistencia respiratoria mecánica. 

El fallecimiento de este hombre es el segundo dentro del departamento San Justo, luego de del caso de un hombre de 67 años, quien falleció en Devoto.

San Francisco superó los 100 casos

Ayer miércoles fueron 19 los nuevos casos positivos de coronavirus reportados para la ciudad de San Francisco por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3, que agregó otros seis para Las Varillas y uno en Arroyito. Así, el departamento San Justo sumó 26 nuevos casos en la última jornada.

El COE local señaló que algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. Además se está realizando el estudio de estos contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test correspondientes.

"Dichos contactos se pondrán en  cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente", reiteraron. 

Hasta la fecha, San Francisco registra 105 contagios desde marzo y 123 incluyendo 12 casos de Frontera, dos de Josefina y cuatro de Luxardo, según los reportes del COE local. Desde este jueves, tiene además una muerte con COVID-19.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar