Espert, sobre la vuelta del kircherismo: "El pueblo argentino tiene la cabeza quemada"

Más información 11/08/2020
VIDEO. La ofensiva frase del ex candidato a presidente, que obtuvo el 1,47% de votos, se dio en el marco de un cruce con el conductor Eduardo Feinmann sobre el triunfo del Frente de todos en 2019. "Tiene la cabeza quemada el pueblo argentino, en promedio", aseguró.
espert
José Luis Espert

El ex candidato a presidente José Luis Espert aseguró hoy que en 2019 la gente votó en las elecciones presidenciales al Frente de Todos "porque tiene la cabeza quemada el pueblo argentino, en promedio" y porque "Macri había dejado una crisis monumental". La ofensiva frase del ex candidato fue en el marco de un fuerte cruce con el conductor Eduardo Feinmann en El Noticiero de A24. 

El intercambio comenzó luego de que el periodista asegurara que "le hicieron el juego a Cristina" para que vuelva al poder en las elecciones del 2019, a lo que el economista respondió: "Lo que me decís es de facho".

"El populismo volvió por el mal gobierno anterior. La gente vota al kirchenrismo porque tiene la cabeza quemada el pueblo argentino, en promedio, eso es cierto. Pero también porque Macri había dejado una crisis monumental", aseguró al explicar los resultados electorales que consagraron el Frente de Todos en 2019. 

Cabe recordar que Espert obtuvo apenas el 1,47% de los votos en las presidenciales de 2019. 

De cara a las elecciones de 2021 y el armado de un nuevo espacio político, Espert habló de los resultados de los comicios presidenciales al afirmar que "las ideas muy bien posicionadas, a pesar de que la cosecha fue magra".  
 
"Fue horrible la cosecha de votos. Dos puntos sacaron", lo interrumpió Feinmann y el economista replicó: "Habiendo empezado en enero y con todo lo que nos hicieron creo que fue excelente".

Y el periodista agregó: "Le permitieron al Gobierno llegar y le hicieron el juego a Cristina". "¿En serio decís que nosotros posibilitamos la vuelta del kirchnerismo?", preguntó el ex candidato y añadió: "¿Qué es para vos la democracia?".

Luego de que Feinmann aceptara que "la democracia es presentarse", Espert sentenció: "Es de facho eso, Eduardo". "Hago un análisis político", replicó el periodista.

"Que me digas que porque yo me presenté Macri pierde y vuelve el kircherismo es un análisis ridículo. Decís que la cosecha de votos fue ridícula y al mismo tiempo me decís que por culpa de esa cosecha de votos, que fue re magra, vuelve Kirchner. Ponete de acuerdo, si fue magro nosotros no posibilitamos que vuelva el kirchnerismo, la culpa es del muy mal gobierno de Cambiemos", sentenció Espert.


Con información de A24.com

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar