Comienza el juicio a “Totó” Rodríguez por venta de drogas

Policiales 16 de julio de 2020
El ex presidente de la Federación de Centros Vecinales de San Francisco está acusado por vender cocaína. Había sido detenido en enero de 2019 y luego fue liberado.
Juicio Totó Rodríguez
Rodríguez está en la sala, mientras que el otro acusado asiste por videoconferencia desde la cárcel.

Este jueves comienza en los Tribunales de San Francisco el juicio a Manuel “Totó” Rodríguez, quien está acusado de comercializar cocaína. El comienzo de la audiencia está previsto a las 10.

Este jueves se espera que declaren cinco testigos, por lo que podría ser la única jornada del juicio.

Cabe recordar que Rodríguez, quien fuera presidente de la Federación de Centros Vecinales de San Francisco, permaneció en libertad aunque imputado por "comercialización de estupefacientes agravada por el lugar". La causa también tiene a otro acusado, Marcelo Alejandro Cabañas, sobrino de Rodríguez, quien llega el juicio privado de su libertad.

Toto Rodríguez
Rodríguez había sido detenido en enero de 2019

El caso

Rodríguez fue detenido el 18 de enero en la esquina de López y Planes e Ingenieros mientras se conducía en una camioneta Volkswagen Saveiro en compañía de otra persona.

Tras su detención, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó el domicilio de Rodríguez, sobre Carlos Gilli al 1800, de donde secuestraron, entre otros elementos, un plato con restos de cocaína, recortes de nailon y una balanza.

Según fuentes judiciales, la investigación habría comenzado meses atrás a raíz de una llamada anónima al Centro de Denuncias (0800-888-8080).

Tras ello, el ex vecinalista recuperó la libertad el 31 de enero luego de abonar una fianza de $30 mil pesos a la Justicia, según habían informado fuentes de la Fiscalía del Fuero Provincial Antinarcotráfico.

Te puede interesar