La Policía allanó este jueves el domicilio del joven de 17 años detenido como principal sospechoso del caso de violación ocurrido el domingo en la zona norte de San Francisco, y secuestró diversos elementos vinculados a la causa, según información a la que pudo acceder El Periódico.

El procedimiento se registró alrededor de las 13 de hoy en un domicilio de barrio Acapulco, allí personal de la División Investigaciones junto con efectivos la Policía de Josefina, que procedieron a allanar el lugar, donde fueron recibidos por un hombre de 71 años que les permitió el ingreso.

De la habitación del joven secuestraron una mochila color azul la que contenía un precinto, una soga, un pantalón azul, un chaleco negro, una máscara tapa boca y unos guantes negros, todos elementos relacionados a la causa que se investiga.

Imputado

Esta semana el menor quedó imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y fue derivado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

Al tener 17 años tomó intervención el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal, a cargo de Andrés Peretti. El magistrado había destacado el trabajo realizado tanto por la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione como de la División Investigaciones de la Departamental San Justo de Policía para recolectar gran cantidad de pruebas y dar con el presunto abusador.

Además el juez se refirió al presunto abusador como un “posible delincuente primario, ya que no nos surgen antecedentes previos a este hecho”.

El hecho

El último domingo por la mañana el presunto abusador se encontraba armado e interceptó a la joven mientras caminaba por uno de los senderos en la zona norte de la ciudad.

El único detenido por el hecho primero le robó el teléfono celular a la víctima y luego la obligó a marcharse con él en bicicleta hasta el lugar donde llevó adelante el abuso sexual, en un camino que pertenece a la calle Isabel Pogolotti ubicado detrás del country “Ayres del Golf”.

El martes 9 de junio luego de diversas diligencias, la Policía pudo detener al joven en la esquina de San Luis y Castelli en barrio Roca. El sujeto circulaba en bicicleta, la misma que utilizó el día en que cometió el aberrante hecho.