Hallan asesinado a un joven que estaba desaparecido en Villa María: hay dos detenidos

Más información 30 de mayo de 2020
La fiscal Juliana Company imputó a los dos hombres por “homicidio calificado por alevosía” por el asesinato de Miguel Alexander Martínez, de 22 años.
joven asesinado
Miguel Alexander Martínez era buscado desde el 23 de mayo pasado. - (Foto: La Nueva Mañana)

Este viernes a la noche fue encontrado asesinado Miguel Alexander Martínez, de 22 años de edad, y de quien nada se sabía desde el 23 de mayo, cuando desapareció en Villa María.

Su cuerpo fue hallado durante un rastrillaje de los Bomberos en un campo de la zona rural de Arroyo Algodón, una docena de kilómetros al noreste de Villa María.

La fiscal Juliana Company imputó por “homicidio calificado por alevosía” a los dos detenidos, dos chicos de 20 años, integrantes de reconocidas familias locales, de acuerdo a lo informado por medios de comunicación de dicha región provincial.

Según trascendió, se trata de Joaquín Munarriz Gianoni y Eliézer Tomas Cánova, quienes lo habrían asesinado a modo de escarmiento por considerarlo supuesto autor de algunos ilícitos de los que habrían resultado damnificados algunos de sus allegados.

Por ahora, y hasta tanto no se conozca el resultado de la autopsia, no hay precisiones sobre la causa de la muerte, no obstante lo cual se especula que su deceso fue producto de violentos golpes dada la imputación de ambos detenidos.

detenido córdoba

Una pista en un celular

La búsqueda se intensificó este miércoles con la participación de 15 bomberos asistidos por dos unidades móviles, policías y los perros rastreadores.

A partir de la marcha del caso, comenzaron a sospechar de Joaquín Munarriz, un joven de 20 años. En su declaración indagatoria como testigo entró en contradicciones, lo que llevó a la fiscal del Segundo Turno, Villa María, Juliana Company, a imputarlo por falso testimonio en relación a la desaparición de Martínez.

Luego de un minucioso análisis de algunos teléfonos celulares, las pistas llevaron hasta un campo emplazado en la zona rural de Arroyo Algodón, ubicada 172 kilómetros al suedeste de la Capital provincial.

Los efectivos, bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Villa María y de Arroyo Algodón realizaron un rastrillaje en el sector y el viernes cerca de las 21.30 hallaron el cadáver de Martínez en un campo, propiedad del mismo Munarriz.

De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, el cuerpo estaba semienterrado y, por ahora, no trascendió si presentaba disparos.

Con información de La Nueva Mañana y La Voz del Interior

Te puede interesar