Hermenegildo Breuza, era un hombre de barrio La Milka que murió violentamente en mayo de 2019 en su vivienda de calle Santa Fe al 1300. Al cumplirse el aniversario de su fallecimiento vecinos del sector lo recordaron colgando una bandera frente al lugar donde residía.  

El hombre tenía 73 años y falleció víctima de un fuerte golpe en el cráneo, crimen que intentó ocultarse con un incendio intencional. Por el hecho, fue detenido al poco tiempo un joven de 25 años identificado como Diego Olmos, quien habría golpeado en la cabeza con un fierro a Breuza aparentemente para robarle.

“Pili” a un año de tu partida te recordamos con cariño”, se lee la bandera que colocaron los vecinos del hombre.

A la espera del juicio

En marzo de este año se suspendió el inicio del juicio contra al presunto homicida de Hermenegildo "Pilín" Breuza por una superposición de fecha de audiencias y se aguarda nueva fecha luego de que se decretara la cuarentena obligatoria el 20 de marzo.

Olmos está imputado como supuesto autor de "homicidio simple" y se encontraba en libertad condicional tras cumplir parte de una condena por robo calificado en la cárcel de Cruz del Eje. Es el único acusado de ser quien en la mañana del martes 21 de mayo de 2019, le aplicó un fuerte golpe en la cabeza con un fierro al septuagenario y luego le prendió fuego a la precaria vivienda en la que el anciano residía.

Vecinos de La Milka recordaron Hermenegildo Breuza, el hombre asesinado hace un año