La familia de Milagros Actis, la niña de 9 años que padece un leve retraso madurativo y que podía quedar sin tratamiento médico luego de que su padre quedara sin empleo en un constructora, recibió una llamada tranquilizadora desde Buenos Aires que le garantizaba que la menor no se iba a quedar sin su obra social.  

Luego que se conociera la noticia a través de El Periódico, la mamá de la nena, Paola Actis, recibió un llamado desde Buenos Aires de representantes de la obra social de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), que le informaba que su hija continuaría con su cobertura médica.  

“Fue todo muy reciente, hemos recibido gracias a Dios un llamado de la Uocra central de Buenos Aires y otro de la delegación local, donde nos decían que antes del 20 de junio mi marido iba a volver a trabajar y que nos quedemos tranquilos porque Mili no se iba a quedar sin obra social”, le dijo Paola a nuestro medio.

Con el comienzo de la cuarentena, el marido de la mujer que trabaja en la construcción se había quedado sin empleo y su obra social vencía el próximo 20 de junio. Esto iba a dificultar la continuidad del tratamiento de la menor que necesita de medicación y asistencia de diferentes profesionales de la salud.

Luego de recibir las llamadas de Uocra central y de la delegación San Francisco, la familia agradeció la intervención del sindicato y las muestras de afectos de los lectores que se preocuparon por la salud de Milagros.