La Provincia anunciará este miércoles las nuevas flexibilizaciones en Córdoba

Local 27 de mayo de 2020
Será al mediodía a través de una conferencia de prensa. Se espera que se permitan más días de caminatas recreativas y la práctica de algunos deportes en el interior provincial. Miralo en vivo.
caminatas salidas recreativas
Se espera que se autoricen más días de salidas.

El Gobierno de Córdoba anunciará este miércoles al mediodía las nuevas flexibilizaciones que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió para la ciudad capital y el interior provincial en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus, entre las cuales se esperan más días permitidos de caminatas recreativas y la práctica de algunos deportes, según adelantó ayer el gobernador Juan Schiaretti.

El anuncio está previsto a las 12 desde la sede del COE en la capital provincial. Al menos en las denominadas zonas blancas en el interior de Córdoba, en horarios determinados se permitirían deportes de poco contacto físico como el ciclismo, tenis, pádel y running, entre otros. 

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, le dijo a Telenoche: "Running como caminata intensa, porque no queremos que se confunda con la práctica de maratón o de largas distancias. Es un trote, pero controlado".

Asimismo, Schiaretti había explicado que los horarios de caminata no deberían coincidir con los de deportes individuales. "Es clave que sean actividades al aire libre. Eso en las ciudades del interior", dijo el gobernador.



SchiarettiProvincia presentó programa de ayuda a clubes y autorizará más días de recreación en el interior

Te puede interesar