La Corte Suprema de Justicia firmó este lunes la acordada que prorroga la “feria judicial extraordinaria por motivos sanitarios” hasta el 7 de junio, en consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional como parte de la lucha contra el Covid-19.

Asimismo, el máximo tribunal anunció que continuará funcionando con todos los miembros y secretarios de la Corte y se mantendrá el horario de atención para los tribunales de feria de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas.

Entre varias otras resoluciones, firmadas por primera vez de forma digital, Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti encomendaron a los tribunales nacionales y federales que “tengan a su cargo la superintendencia de cada fuero, que designen las autoridades de feria en el ámbito de su jurisdicción para atender los asuntos que no admitan demora”.

Por otra parte, la acordada profundiza la ampliación de facultades para las distintas Cámaras de todo el país para que arbitren la manera de ir incorporando actividades. Todo con el énfasis de aplicación de protocolos sanitarios específicos que habían sido incorporados en la acodada que extendía el receso hasta el 24 de mayo.