Finalmente, en la noche de este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE) anunciará una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena vigente para la capital de la provincia.

Luego de haber autorizado las caminatas de esparcimiento que comenzaron este domingo con la modalidad de la terminación del número de documento, el organismo autorizará el desarrollo de una serie de actividades que habían quedado suspendidas cuando se dispararon los casos positivos de Covid-19 en la ciudad y se decidió endurecer nuevamente el aislamiento. 

De acuerdo a lo que pudo conocer La Voz, se volverá a la denominada Fase 4 de la cuarentena, con la posibilidad de que abran sus puertas los negocios y comercios que tenían permitido hacerlo cuando se inició la primera prueba de este proceso.

Incluso habrá algunas flexibilizaciones que irán más allá de lo que se autorizó en ese momento.

El comercio va a poder atender de 11 a 18, cabe recordar que antes era sólo por la tarde a partir de las 14.

Las actividades profesionales van a poder trabajar todos los días en lugar de lunes, miércoles y viernes anunciados en su momento.

En el caso de las concesionarias de autos y motos, que estaban sólo con delivery y entrega pactada, pasan a abrir sus puertas el lunes a viernes de 9 a 18 y tienen la posibilidad de abrir también sábados y domingos.

Todo deberá hacerse bajo las normas de seguridad ya establecidas y con atención los días pares a clientes con DNI par y los días impares a los otros.

Fuente: La Voz del Interior