En el marco de la Settimana della Cucina Italiana en el Mundo, el Consulado de Italia en Córdoba, en colaboración con Scuola Pizzaioli organizó, una masterclass sobre “Pizza Napoletana Contemporanea”, pero también una cena para degustar este plato típico. Ambos eventos tendrán lugar este viernes 8 de diciembre en Casa Scarello (Av. del Libertador Norte 70).

Fernando Lorenzatto, agente consular de Italia en San Francisco, brindó detalles de ambos acontecimientos en La Mañana de El Periódico y comentó que para la masterclass ya no quedan lugares, como sí aún los hay para la propuesta gastronómica. 

“Son 21 las personas que van a estar participando, se puso énfasis en gente que esté en el rubro. La gente que ha quedado afuera, a la que no le pudimos hacer lugar, fueron personas que son entusiastas, a las que les gusta hacer pizza, pero se le dio prioridad total a los que trabajan el tema, sean pizzeros que trabajen en restauración (prestación de servicios normalmente ligados al turismo) o tengan alguna rotisería en la que se especializan en pizza así como emprendimientos particulares, para que estos conocimientos que van a tener la oportunidad de aprender sean transmitidos a la ciudad de San Francisco, a sus clientes", explicó Lorenzatto.

Para la masterclass llegará Juan Pablo Padrevita, fundador de la Scuola Pizzaioli en Buenos Aires, una de las escuela más importantes de la moderna pizza italiana napolitana. 

En cuanto a la cena, la tarjeta tendrá un costo de 7 mil pesos: “Es muy accesible, porque a los costos los cubre el consulado. Es una promoción, simplemente se cobran los costos extras a lo que es tener estos cocineros acá”.

Semana de la Cocina Italiana: cena y masterclass

El precio incluye, indicó Lorenzatto, la degustación de las pizzas, tiramisú de postre así como gaseosas y cerveza tirada.

“Si vos querés probar esto hoy, a la calidad de estos cocineros, tenés que irte a Buenos Aires o a Italia. Hoy tenés oportunidad de tenerlos acá”, agregó.

Para la oportunidad, sostuvo el agente consular, traerán un horno napolitano: “Estaba la alternativa de traer otros hornos eléctricos, porque lleva toda una logística cocinar estas pizzas, y se las hace en hornos especiales, por eso no es lo mismo tener este horno acá, especial. Es el mismo horno que vas a ver si vas a Nápoles a comer a una pizzería napolitana. Es de origen italiano. Lo van a poder ver, va a estar en la calle porque no lo podemos entrar, pero viendo el pronóstico tenemos un muy buen clima”.

Los cupos son limitados. Las tarjetas se pueden conseguir en Casa Scarello.