Las magdalenas son muy prácticas para el desayuno o la merienda. Con mate, con café con leche, con el té o cualquier otra bebida. Y si las hacés caseras, mucho más ricas y baratas. 

Se pueden hacer de vainilla, chocolate, marmoladas o de algún sabor cítrico, o también con relleno de dulce de leche. 

Para disfrutarlas en familia o llevar a la casa de amigos, te dejamos esta receta muy fácil y económica. Son pocos ingredientes y rinden mucho. 

Ingredientes:
Huevos, 3
Azúcar, 150 gr 
Sal, una pizca
Leche, 80 cc
Aceite de girasol, 170 cc
Harina, 210 gr 
Polvo de hornear, una cucharada
Ralladura de media naranja o una cucharadita de esencia de vainilla

Paso a paso 
En un recipiente colocamos los huevos, el azúcar y la ralladura de naranja, batimos hasta llegar a blanco, casi a punto letra, luego sumamos el aceite y seguimos batiendo por uno o dos minutos hasta integrar todo a la preparación. 

Sobre la harina colocamos el polvo de hornear y media cucharadita de sal, tamizamos sobre la mezcla y vamos incorporando, luego batimos dos minutos y ya tenemos la preparación lista. 
Prendemos el horno a 170 - 180 grados, horno medio, para que precaliente. 

En una mafinera o sobre moldes individuales, colocamos un pirotin y con ayuda de un cucharón colocamos preparación en cada uno, la cantidad debe ser un poquito antes de estar lleno por completo. Llevamos a cocinar a horno medio, 170 - 180 grados por 12 a 15 minutos, o hasta que pinches con un palillo en el centro y salga limpio. 

Receta: Tenedor Libre.