Este martes, en el Centro Cultural, la Municipalidad de San Francisco entregó un aporte de 50 mil pesos a los centros de jubilados de la ciudad: San Benito, barrio Bouchard, barrio Independencia, Casa del Jubilado, ATE, Sección Sur y el Círculo de Policías retirados, jubilados y pensionados.

El acto fue encabezado por el intendente Ignacio García Aresca, junto a Andrés Manías, director de Desarrollo Económico, Social y Educativo; y Carlos De Rosa coordinador del consejo municipal del adulto mayor.

En ese marco, el intendente se manifestó muy contento de poder entregar este aporte económico y anunció el regreso de los talleres para adultos mayores. "Desde septiembre vamos a empezar con los talleres y eso nos va a dar la posibilidad de encontrarnos de nuevo, más allá de la salud, lo económico, lo sentimental es lo más preciado que podamos tener y más... para mí va a ser una alegría personal, para ustedes una alegría que van a llevar a la intimidad de cada una de sus familias", expresó.

Los talleres para adultos mayores que comenzarán en septiembre serán tres: taller de memoria, de folklore y de gimnasia.

Centros de jubilados recibieron un aporte económico del municipio que destinarán a infraestructura

Infraestructura para preparar el reencuentro

Rita Ruiz Peralta, representante del Centro de Jubilados San Benito, agradeció el aporte del municipio y se mostró muy contenta porque con estos fondos el regreso está cerca. "En mi centro no tenemos aportes de socios porque simplemente este centro tiene un desenvolvimiento social. Brindamos talleres a los jubilados del suroeste y eso es gratis, por cierto; y gracias al aporte de la Municipalidad teníamos talleres de folklore, de yoga, de memoria y de gimnasia, la verdad que para nosotros fue un aporte importantísimo porque la gente lo recibió muy contenta. Con el apoyo que nos brindan, la gente está ávida de estar con otra gente, de compartir esta vida, de sentirse juntos durante la pandemia porque no tuvimos actividades, pero nos hemos mantenido en contacto con los grupos de WhatsApp", expresó.

Rita explicó que el Centro funciona en el edificio de la CGT (Juan B. Justo 780), el cual buscan poner en condiciones para el regreso de los talleres. Antes de la pandemia, entre 40 y 50 personas participaban de las actividades.

En ese sentido, anunció que el dinero recibido será para infraestructura y para la creación de una biblioteca del adulto mayor en ese mismo lugar para sumar una nueva actividad.

Centros de jubilados recibieron un aporte económico del municipio que destinarán a infraestructura

Por su parte, Rubén Scocco (Casa del Jubilado) contó que destinarán los ingresos a reacondicionar el predio ubicado sobre calle Caseros donde deben cambiar la instalación eléctrica. "Nuestros socios tienen un aporte de $30 al mes, no podemos hacer mucho con eso y el predio de calle Caseros nos dejaba una entrada más de dinero, por eso lo vamos a invertir ahí. Nosotros somos unas 18 personas en comisión directiva, pero nos vamos rotando por la edad. Tenemos gente de más de 80 años que sigue colaborando", agregó.

"La gente nos está preguntando cuándo vuelven a funcionar los talleres, en especial el de folklore de folklore y el de la memoria. Así que estamos al expectativa, se van a poner muy contentos de que ya para septiembre vamos a volver a reunirnos, que hace mucho que no nos vemos", agregó.

Finalmente, Ramón Quinteros (Círculo de Policías) explicó que destinarán el dinero a solventar compromisos ya asumidos debido a que no pudieron cobrar cuotas societarias por la pandemia. Al mismo tiempo, comentó que también utilizaron los grupos de Whatsapp y llamadas para mantener el contacto con todos.