INGREDIENTES
Harina 0000, 500g
Manteca pomada, 175 gr
Huevos, 1
Leche, 125 cc
Azúcar, 100 gr
sal, 1 cucharadita
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Ralladura de 1 limón
Levadura seca, 10 gr (si es fresca 25 gr)
Pincelado Huevo, 1 batido
Almíbar : Agua, 10 cucharadas
Azúcar, 8 cucharadas

PASO A PASO
Comenzamos colocando en medio vaso de agua tibia la levadura, una cucharadita de azúcar y una de harina, revolver y dejar que se haga una esponja (se active la levadura) En un recipiente colocamos la manteca pomada, le sumamos el azúcar, una pizca de sal, mezclamos hasta integrar y le sumamos la leche fría y el huevo, seguimos mezclando, no se preocupen si no se unen los ingredientes, agregamos la esencia de vainilla y una parte de la harina, esto ayudará a que se comience a formar la masa.
Es el momento de agregar la esponja de levadura que hicimos previamente, amasamos. Es momento de agregar casi la totalidad de la harina restante (reservamos un poco para terminar de amasar), si lo haces tamizando va a ser mucho mejor. Cuando tenemos la masa casi hecha la volcamos en la mesada, previamente floreamos con harina y comenzamos a amasar. Es probable que necesites agregar el resto de la harina. Amasamos hasta lograr un bollo de masa lisa y suave, volvemos a colocar en un recipiente y tapamos con film, dejamos reposar unos 10 minutos.
Mientras preparamos un almíbar, en una sartén ponemos el azúcar y el agua y cocinamos hasta lograr burbujas sostenidas, es el momento en que el azúcar se disuelve. Retiramos y dejamos enfriar. Es momento de armar nuestras medialunas, floreamos con harina la mesada, volcamos la masa y estiramos con medio centímetro de espesor, cortamos para dejar un rectángulo y luego cortamos los triángulos que serán nuestras medialunas. De la parte más ancha apenas estiramos y comenzamos a enrollar, a medida que enrollamos, la parte más fina la tenemos que estirar asi se forma nuestra media luna, las puntas las metemos para adentro, sin llegar al centro y acomodamos en una placa enmantecada y enharinada, una sobre otra, pintamos con huevo y dejamos reposar unos 10 minutos.
Pasado el tiempo de descanso las volvemos a pintar con huevo y llevamos a cocinar a un horno previamente pre calentado. El horno tiene que estar a 180 grados (medio) y las cocinamos por 20 a 25 minutos o hasta que las veamos doradas. Retiramos y pincelamos con el almíbar.