INGREDIENTES

Papas negras, 4 unidades.

Sal y pimienta a gusto.

Aceite, cantidad necesaria

Las papas al horno son la prueba de fuego a la hora de ponernos a cocinar. La idea es que queden doradas, crujientes y no grasosas, pero muchas veces no salen así. ¿Qué hicimos mal?, ¿cómo podemos hacer para que salgan perfectas?.

Te traemos la solución. Con estos tips, tus papas al horno saldrán como siempre soñaste y sin morir en el intento. Lo mejor de todo es que solo necesitás poco tiempo y pocos pasos y las papas al horno salen perfectas. Son el comodín a la hora de pensar en una guarnición, van con todo y solas, también son una muy buena opción.

Antes de arrancar, encendemos el horno para que precaliente Lavamos bien las papas y es opcional y a gusto dejarlas con cáscaras o pelarlas. Antes de continuar, colocá la asadera que utilizarás para cocinar en el horno, sin nada. Es para que pre caliente también.

El corte también es a gusto, lo ideal es que no sean muy pequeñas. Las ponemos en un recipiente hondo, rociamos aproximadamente 5 cucharadas de aceite, sal y pimienta, mezclamos con la mano para que se impregne bien.

Sacamos la placa del horno, con cuidado que estará caliente, colocamos las papas sobre la placa sin que queden encimadas y llevamos al horno por unos 25 a 30 minutos o hasta que se vean doradas.

Las papas son delicadas, lo ideal es darlas vueltas una sola vez, justo a mitad del tiempo de cocción, pero asegurate de que estén doradas en la base así no se rompen o quedarán como hervidas. Ponele un poco de sal y ¡a servir!.