Qué el helado se toma todo el año o solo en verano, que el limón y la menta granizada es solo para algunos con un paladar diferente, o que los dueños de la heladería comen todos los días helado. Muchas fueron las cuestiones que se plantearon durante la jornada en la Radio de El Periódico FM 97.1 en el marco del Día Internacional del Helado, donde además se sortearon 3 kilos de helado de la tradicional Haití.

Pero lo que nadie dudaba era que el dulce de leche es el sabor más elegido, hasta que Fernando Bai, aclaró que la situación no sería tal.

Al menos en esta histórica heladería de San Francisco el gusto más solicitado es el granizado, aseguró el propietario de los locales ubicado en Bv. 9 de Julio al 1800 y en Moreno y Belgrano.

Día Internacional del Helado: sorteamos 3 kilos de helado

"La elaboración con la combinación de distinto producto se termina formando una pasión por elaborar el helado", expresó Fernando Bai, en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

Tras explicar cómo se elabora el helado en este tradicional local de la ciudad, aclaró que el helado de dulce de leche no es el más elegido en San Francisco, sino que es el de granizado. 

"El dulce de leche es el gusto que más se fabrica, porque se hacen varias cantidades de gustos, pero por una situación que hay dulce de leche granizado, con nueces, pero el gusto que más pide la gente en el mostrador es el granizado", comentó.

Ranking a nivel nacional

En una investigación que llevó adelante la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados de Afines (AFADHYA), junto a la consultora D‘Alessio IROL, revela cuáles son los gustos más elegidos a nivel nacional.

En octubre de 2021 la preferencia de los argentinos sobre los gustos de helado artesanal, quedó reflejada en una encuesta realizada sobre 608 personas, entre hombres y mujeres, de 18 a 65 años de edad.

Los datos arrojados en el primer semestre del 2021, en mayo más precisamente, mostró que las distintas variedades de chocolates y dulces de leche, se llevan toda la ovación. Los helados de agua frutales, a excepción del limón, pierden por goleada frente a estos.

Así quedó el ranking de los de los sabores más pedidos por los argentinos:

 Dulce de leche granizado 50 por ciento

Chocolate con almendras 49 por ciento

Dulce de leche 43 por ciento

Sambayón 41 por ciento

Chocolate amargo 38 por ciento

Frutos rojos 34 por ciento

Frutillas con crema 33 por ciento

Chocolate 33 por ciento

Limón 28 por ciento

Mascarpone 28 por ciento

Tramontana 27 por ciento

Mousse de chocolate 27 por ciento

Tiramisú 24 por ciento

Crema Americana 24 por ciento

Cerezas a la crema 24 por ciento