El arrollado de pollo es un clásico para las fiestas de fin de año. Se puede servir frío, con ensaladas o caliente y con diferentes salsas. Si le agregás hojas de acelga o espinaca al relleno, le darán un color y sabor muy interesantes.

Ingredientes

1 pechuga de pollo

1 zanahoria

4 huevos cocidos

1 pimiento

3 rodajas de jamón cocido

1 taza de arvejas

Queso rallado

Pimentón

Pimienta negra

Ají molido

Sal

Cómo hacerlo

Lo primero que vamos a hacer es sacarle la piel a las pechugas, si es que tienen y deshuesarla con mucha paciencia, ir abriendo con un cuchillo bien afilado, tratando de mantenerla lo más entera posible.

Ahora, rallar la zanahoria y quemar el pimiento sobre el fuego para quitarle la piel. Cuando esté quemado, sacarle la piel con agua fría.

Colocar la pechuga de pollo deshuesada sobre un trozo de papel aluminio o un papel film.

Condimentar el pollo por arriba con sal, pimienta, ají molido y pimentón.

Una vez estirado completamente sobre la mesada, comenzar con el relleno. Colocar las fetas de jamón cocido como primera base, arriba la zanahoria rallada, los pimientos, las arvejas, el queso rallado y por último los huevos cocidos en un extremo.

Enrollar con ayuda del papel film. Con paciencia, enrollas dando una ligera presión.

Después, si no tienen un papel apto para cocina, no pasa nada, sacarlo y atar el arrollado con hilo para mantener la forma.

Sobre una fuente con un chorrito de aceite, colocar el arrollado de pollo y cocinar con el horno fuerte por una hora aproximadamente, moviéndolo para que se dore por todas partes.

Cuando esté listo, retirar del horno, cortar en rodajas anchas y servir con papitas o verduras. Lo ideal es dejar que se enfríe. (Fuente: Paulina Cocina)