Google lanzó este miércoles sus nuevos servicios: Youtube Music y YouTube Premium. El primero es una plataforma de música en streaming para competir con otras similares como Spotify, que puede usarse tanto en forma gratuita en una versión de pago a través de una suscripción mensual y sin ninguna publicidad. 

En la nueva YouTube Music, que comparte algunas características con Spotify, los usuarios tendrán acceso a temas musicales de todo tipo de artistas, discos, videos, playlists y un amplio catálogo de remixes, actuaciones en vivo y covers. También incluye funcionalidades tales como recomendaciones personalizadas, búsqueda inteligente y los últimos lanzamientos.

Para utilizarla hay que descargar la nueva app tanto para los dispositivos móviles con Android e iOS, como así también tendrán acceso a través del navegador web en music.youtube.com.

Este servicio de música vía streaming cuenta con una versión premium de 99 pesos mensuales que permite reproducciones sin anuncios publicitarios, reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar temas y listas para escuchar sin conexión a internet.

Por otra parte, la plataforma de YouTube Music también permite un acceso sin cargo a todo su catálogo musical, como sucede con su rival Spotify. 

La aplicación ofrece tenerlo tres meses en forma gratuita. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta versión incluye anuncios entre las canciones y limitaciones en el número de listas de reproducción.

Ya funciona YouTube Music, nuevo servicio para escuchar música

También YouTube Premium
Junto al lanzamiento de esta nueva plataforma en Argentina, YouTube aprovechó la ocasión para anunciar su servicio de videos por suscripción sin anuncios publicitarios.

Se trata de YouTube Premium (antes conocido como YouTube Red), que le ofrece a los usuarios todo el contenido de calidad y el acceso al catálogo de YouTube Originals que incluye series como Cobra Kai, Impulse, F2 Finding Football, y The Sidemen Show.

Esta nueva experiencia de ver videos en internet permite descargarlos para verlos sin conexión, como la opción que popularizó Netflix, y hasta la posibilidad de reproducirlos en segundo plano. Además, quienes se suscriban a YouTube Premium también acceden a todos los beneficios de YouTube Music Premium. El costo de este servicio es de 119 pesos mensuales.

Con información de Agencias / Clarin.