El teléfono se convirtió en los últimos años en una herramienta indispensable para la vida personal, de estudiante y laboral. Ese aparato –que hasta hace unas décadas ningún mortal podría haber imaginado el alcance que tendría– acompaña a casi todos los cordobeses las 24 horas del día.

Según una encuesta realizada a 599 personas por el Instituto de Estadística del Defensor del Pueblo (Inedep), el 89,5 por ciento de los cordobeses tiene celular y, de ellos, más de la mitad lo usa cada media hora. Sólo el 13,2 por ciento chequea su teléfono menos de tres veces por día.

La diferencia entre los que más lo usan y los que menos lo hacen se explica por la edad de los usuarios: el 72,7 por ciento de los chicos de menos de 18 años usa el teléfono cada media hora o menos. En el caso de los jóvenes de 18 a 30 años, es el 60,1 por ciento.

¿Cómo medir cuánto lo usamos?

¿Dedicás mucho tiempo a utilizar tus aplicaciones del smartphone ? QualityTime es una app que cumple ese rol. Permite monitorizar silenciosamente y obtener informes en tiempo real sobre la cantidad de minutos u horas que una persona pasa usando el teléfono celular y sus aplicaciones.

“Mide” las app más comunes, como Snapchat, Instagram, YouTube, Facebook, WhatsApp y Chrome. Permite establecer límites de uso para el dispositivo o para aplicaciones específicas y recibir alertas personalizadas si se supera el límite de uso. También brinda informes de cuánto tiempo se usa el teléfono y cuántos desbloqueos se hacen.

Los valores son acumulativos, es decir que a medida que se usa más veces el celular o una app , el conteo va aumentado durante un ciclo de 24 horas.

Pasado ese tiempo, vuelve a contar los minutos de uso y permite ver cuánto uso se dio a celular y apps los días anteriores.

Fuente: La Voz del Interior.