Si la función para eliminar mensajes enviados que WhatsApp está finalmente desplegando a todos los dispositivos cumple con lo que anuncia el servicio de mensajería, es posible que empieces a ver menos aclaraciones como "perdón, era para otro grupo".

El truco ya es oficial, a partir de que la compañía publicó esta mañana en la sección de preguntas frecuentes cómo hacer para "eliminar mensaje para tí" (que ya existía y no cambiaba en nada el chat para el destinatario) o "eliminar mensajes para todos", que te permite eliminar mensajes específicos que has enviado a un grupo o a un chat individual, con la consecuente desaparición de ese texto también para quien lo recibió.

Los mensajes que elimines con éxito para todos serán reemplazados por "Este mensaje fue eliminado" en los chats de tus destinatarios (*). De forma similar, si ves "Este mensaje fue borrado" en un chat, significa que el remitente borró su mensaje para todos.

A tener en cuenta:

Sólo se pueden borrar mensajes para todos hasta siete minutos después de enviarlos. Una vez transcurridos siete minutos, solo se podrán borrar para quien lo envió.

Para que los mensajes se eliminen correctamente para todos, tanto quien envía como el destinatario deben estar usando la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone.

Los destinatarios podrían ver el mensaje antes de que se borre o si el borrado no ha tenido éxito (por ejemplo, porque la versión del destinatario no es compatible).

No recibirás ninguna notificación si la eliminación para todos no fue exitosa.

Cómo hacerlo

Abrí WhatsApp y andá al chat que contiene el mensaje que querés eliminar.

Mantené presionado el dedo sobre el mensaje. O tocá sobre varios mensajes para eliminarlos al mismo tiempo.

Tocá "Eliminar" en la parte superior de la pantalla > Eliminar para todos.

Más allá de la oficialización, el sitio especializado en la plataforma de mensajería WABetainfo avisa que la nueva función ya se encuentra disponible en varios países de Europa y estará al caer en los próximos días en Latinoamérica.

Fuente: La Voz del Interior