Un grupo de jóvenes denunció un caso de abuso de autoridad de la Policía Caminera durante un procedimiento ocurrido en la ruta 36, donde un oficial llegó a agredir en el suelo con uno de ellos.

A través de un comunicado y un vídeo, que se difundieron a través de las redes sociales, las víctimas de este hecho denunciaron que el cabo primero Sergio Saúl Bustamante reaccionó de esta forma cuando el dueño del auto le dijo que "tenga cuidado con un proyector" mientras el agente revisaba el baúl.

"Por pedido del cabo primero Mauricio Matos el oficial suelta a Santiago quien sale corriendo pidiendo ayuda a los autos que pasaban por el puesto. El agente Bustamante nos amenaza con detenernos si no hacemos que vuelva para detenerlo. Cuando regresa, el oficial lo reduce por la espalda para esposarlo torciendo sus brazos sin necesidad y sin colocar las esposas. Ahorca nuevamente por el cuello a Santiago ya esposado sin causa. Luego del forcejeo lo introduce dentro del móvil y lo golpea nuevamente para que no se moviera", se describe en el comunicado.

De acuerdo a la información publicada en Cba24n y dada a conocer por el grupo de amigos, el joven se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer bajo la acusación de resistencia a la autoridad.