Más de 200 evacuados por un fuerte temporal que provocó con voladuras de techos, postes de luz y barrios sin energía eléctrica. Hubo ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que azotaron a la ciudad de Mar del Plata y que afectaron además a localidades como Miramar, Villa Gesell y Pinamar, informaron autoridades locales y de Defensa Civil.

Mar del Plata sufrió una serie de contratiempos por los fuertes que vientos, los cuales se incrementaron durante el transcurso del día y que, a la noche, obligaron "a la evacuación de unas 200 personas que están siendo asistidas en los centros de evacuados municipales de los barrios El Martillo, Parque Hermoso y Fortunato de la Plaza", dijo Rodrigo Goncalvez de Defensa Civil.

El funcionario, tras señalar que "en las próximas horas puede haber más evacuados porque el pico de viento todavía no llegó" destacó que "el pronóstico no es tan bueno como nos gustaría que sea, hasta el momento tenemos el registro de más de 100 árboles caidos, voladuras de techos, vidrieras rotas, postes y un semáforo caído como consecuencia de este temporal por el que estamos viviendo".

Oscar Caballero, de la empresa Edea, aseguró a Télam que "hasta mañana los operarios no realizarán trabajos de reparación por lo que gran cantidad de vecinos de distintos barrios de Mar del Plata pasarán la noche sin luz".

Por seguridad, ante la intensidad del viento los operarios de la empresa sólo se abocan, por estos momentos, a retirar los cables cortados que están en la vía pública para reducir el riesgo de la población".