Las lluvias registradas en Villa General Belgrano en la noche del martes provocaron la crecida de arroyos que atraviesan la ciudad y el desborde de los mismos por las calles, tal como muestran varios videos publicados por vecinos y medios locales. 

El intendente municipal Sergio Favot confirmó en la mañana del miércoles que los evacuados regresaron a sus hogares y que fue habilitado el tránsito sobre ruta 5. Además señaló en declaraciones a Mitre Córdoba que sólo se registraron “pérdidas materiales”, y que no hubo heridos.

Favot precisó que cayeron entre “110 y 130 milímetros” en muy poco tiempo, por lo que crecieron los tres arroyos de la localidad. “Por suerte está todo bien”, señaló el jefe municipal.

Evacuados

Según informó oficialmente el Gobierno de Córdoba, "hubo dos familias evacuadas" y la "situación comienza a normalizarse". En los videos puede verse un gran caudal de agua desplazándose por las calles de la ciudad del Valle de Calamuchita. 

"Hubo evacuados y el desborde de los arroyos arrastró dos autos. Tener precaución en la ruta 5, hay pozos de agua y arena", informó Radio Calamuchita cerca de la medianoche.

El Gobierno de Córdoba informó la situación y comunicó mediante la red social Twitter que se puso a disposición del intendente Favot. 

El secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia, Juan Carlos Scotto, confirmó que las familias evacuadas regresaron a sus casas.

Video: crecida de arroyos en Villa General Belgrano arrastró autos y hubo evacuados