Un final trágico tuvo una fiesta organizada por tres menores de edad, realizada el sábado pasado en Villa Allende. El padre de uno de los adolescentes, dueño de la casa en la que se realizó el evento, murió de un infarto luego de discutir con uno de los 600 asistentes que estaban allí sin su consentimiento.

El hombre, de 52 años, llegó a su vivienda y se encontró con una escena que no esperaba: 600 adolescentes (la mayoría menores de 17 años), música y alcohol. Su hija le había pedido permiso para juntarse con amigos, aunque nunca se imaginó la cantidad que serían.

Alicia Poletto, conductora de un programa de Canal 10, relató lo sucedido. "Era un cumpleaños de un amigo de mi hija, no era una fiesta, no iban a haber más de 30 personas y fueron casi 600. A la 1.30 de la mañana recibí un llamado desesperado de mi hija. Se había armado lío porque los habían echado de la casa", contó Poletto a Radio Universidad. "El padre dueño de la vivienda, ante tanto descontrol empezó a echar a la gente. Los chicos estaban descontrolados, algunos alcoholizados", continuó. 

En medio de la discusión entre los chicos que no querían abandonar el hogar, una chica cayó al suelo golpeándose la cabeza. La situación de desesperación generó que el adulto –que padecía de problemas cardíacos– se desmaye y fallezca en el mismo lugar.

La fiesta llevada a cabo el sábado en Villa Allende se venía organizando de forma clandestina hacía varios días. La invitación se viralizó rápidamente por WhatsApp con claras especificaciones para los invitados: ser menores de 17 años, pagar 10 pesos de entrada, llevar algo para tomar, entre otras.

El intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, sostuvo que la situación "pasó los límites" y que se apresta a reglamentar ese tipo de eventos porque "ya trajeron demasiados problemas". En la entrevista con el programa Radiómanos, de Radio Universidad, el funcionario agregó: "Este caso particular no era un cumpleaños común. Muchas veces no se puede regular, como lo del sábado. Era una fiesta clandestina".

fiesta-invitacion

Fuente: Día a Día / Cba24n.