Un joven oriundo de la ciudad de San Jorge falleció y dos amigos que viajaban con él resultaron heridos luego de protagonizar un vuelco fatal en el kilómetro 227 de la ruta nacional chilena 31 tras, aparentemente, luego de que "el conductor se quedara dormido".

El hecho se registró el jueves alrededor de las 16 cuando un Renault Sandero color blanco conducido por Lucio Cravero, de 24 años, se salió de la traza, dio unos tumbos y volcó, informó el diario La Capital de Rosario.

Como consecuencia del impacto, Cravero perdió la vida en el acto mientras que sus acompañantes, Facundo D. y Esteban D., también oriundos de San Jorge (inicialmente algunas versiones afirmaban que eran de Rosario), resultaron con politraumatismos varios y fueron trasladados al Hospital "Luis Agote" de Fiambalá, en el departamento catamarqueño de Tinogasta, según explicó el director de Defensa Civil de esa localidad, Gustavo Alaniz.

En tanto, el oficial principal Josué Páez, a cargo de la comisaría de Fiambalá, señaló a ese medio que "los tres jóvenes se dirigían hacia Chile, más precisamente hacia la zona de Copiapó. Las últimas horas aquí en Catamarca las pasaron en las Dunas de Tatón -un lugar donde se realiza sandboard y alguna vez pasó el Rally Dakar- y el jueves emprendieron viaje hacia Chile".

Reclaman el cuerpo

La familia de Cravero precisó por medio de un comunicado que necesitaban la firma de un funcionario de la localidad de Copiapó para que les entreguen el cuerpo del joven fallecido. “Somos familiares y amigos viajando de todas las provincias para poder despedirlo a la espera de esa firma. Pedimos ayuda para facilitar y apurar este trámite y poder sobrellevar esta situación con más liviandad”, sostiene el escrito.

Según trascendió, las condiciones del tiempo en el momento del siniestro eran óptimas y la traza se encontraba en buenas condiciones.

La ciudad de San Jorge se ubica en el oeste santafesino, en el departamento San Martín de esa provincia, distante a 86 kilómetros de San Francisco.