Un cazador estadounidense quedó en el centro de la polémica tras matar a una cabra montesa, de la especie Astor Markhor, en Pakistán que está en peligro de extinción.

El hombre tuvo que pagar 110 mil dólares para que las autoridades le permitieran cazar en la región del Himalaya.

"Fue un tiro fácil y cercano. Me complace tomar este trofeo", dijo Kinsel a medios locales.
Lejos de tomar conciencia de sus actos, el cazador publicó en Facebook un video sobre la expedición donde compartió cómo escaló las montañas de la región de Gilgit, ubicada en el norte pakistaní.

En las imágenes se puede observar el momento en el que decide deliberadamente acabar con la vida de la cabra montesa para luego tirar de los cuernos del cadáver del animal.

Claro que su accionar generó una ola de críticas en redes sociales: algunos paquistaníes se preguntaron por qué no había una prohibición legal de cazar al Astor Markhor, ya que es el animal que representa a su nación; otros sugirieron que los turistas extranjeros fueran llevados a la zona para que se fotografíen con las cabras exóticas, pero no para que las maten, según publicó La Nación. 

Una especie en peligro

La población de la cabra cuernos de bengala menguó con el correr de los años por la caza ilegal, la acción militar y la deforestación. En consecuencia, los esfuerzos para preservar a la especie se reforzaron en los informes de 2011, cuando se conoció que solo quedaban 2.500 ejemplares.