Comenzaba a definirse el futuro de la jueza que otorgó prisión domiciliaria a un condenado por abuso sexual argumentando la emergencia sanitaria. Sin embargo, suspendieron la reunión del jury de enjuiciamiento.

Se trata de la magistrada de ejecución penal de San Francisco, María Teresa Garay, quien le dio prisión domiciliaria a un hombre que abusó de su hija.

El hecho se dio a conocer a principios de este mes. Garay firmó la excarcelación de Alfonso Puntonet, de 61 años, por padecer una cardiopatía.

La jueza de Ejecución Penal entendió que este hombre era factor de riesgo para el contagio de coronavirus dentro de la cárcel.

El hombre fue condenado el 18 de febrero del año 2019, a 8 años y 3 meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, contra una menor de edad.

La víctima del caso es la hija de este hombre, quien fue abusada cuando tenía 14 años.

El punto central de la acusación que recibirá Garay es no haberle informado a la víctima, quien ahora tiene 23 años, de la decisión de excarcelar al condenado.

Al respecto, la jueza aseguró que le fue imposible contactar a los abogados que la representan.

El Jury está integrado por Aída Tarditti, vocal del Tribunal Superior de Justicia; las legisladoras Julieta Rinaldi (titular del jurado), Silvia Paleo y Verónica Garade Panetta, y el legislador Oscar González. Pese a las medidas de aislamiento social, el cuerpo se iba a reunir de manera presencial en el edificio de la Legislatura.

La reunión quedó suspendida para en su lugar tratar las modificaciones en el sistema jubilatorio de la provincia de Córdoba.

Fuente: Radio Mitre