Este miércoles, se realizó en el salón de Lotería de Córdoba, el sorteo para asignar las beneficiarias de la edición 2019/2020 del programa Por Mí, que impulsa el Gobierno de Córdoba. Se trata de un programa que tiene como propósito que mujeres desempleadas puedan acceder a prácticas laborales, que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal.

Las postulantes podrán conocer el resultado a partir del jueves 20 de junio, después del mediodía, ingresando en esta página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Y quien resulte beneficiaria deberá imprimir, desde el mismo sitio, la notificación formal y acercarse a la empresa en la cual salió sorteada.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, manifestó su satisfacción por poner en marcha otra vez este programa de inclusión laboral pensado para mujeres, al tiempo que señaló la cantidad de inscripciones recibidas fue “una cifra récord”.

Cabe destacar que este año se anotaron 48.135 postulantes, de las cuales casi 26.000 cumplieron con todos los requisitos para participar del sorteo.

El entrenamiento laboral comienza el 1 de julio de 2019, previa presentación por parte de la empresa o empleador privado del formulario de horarios, que permite la cobertura de la ART. Este formulario puede descargarse también desde el mismo sitio web de la Secretaría.