Desde hace varios días, distintas provincias del país se encuentran con una gran cantidad de mosquitos. Y los mismos podrían quedarse hasta un mes más si es que el clima se mantiene.

"Las fuertes y constantes lluvias que en muchos casos provocaron inundaciones, generaron la humedad necesaria para que sobrevivan los huevos, que las hembras de esta especie dejan en las orillas de las zanjas o en el borde de los charcos", detalló el especialista del Conicet Nicolás Schweigmann.

En diálogo con Télam indicó que se trata de una especie de insecto que "no puede reproducirse en ámbitos peridomiciliarios y que están condenados a morir ya que no pueden reproducirse en el caso urbano".

Sin embargo, el científico advirtió que “lo importante es que las autoridades fumiguen los parques y que los charcos no duren más de una semana, porque son el lugar donde ponen los huevos".

El especialista en Ciencias Biológicas resaltó la importancia de "que se mantenga el pasto corto en los parques y plazas, ya que se esconden en la vegetación y eso aumenta su nivel de supervivencia".

Con respecto a la duración de la invasión de los mosquitos, Schweigmann aclaró que "dependerá del clima: si el tiempo se mantiene como hasta ahora pueden vivir tres o cuatro semanas".