El viento y la sequía son las condiciones meteorológicas que favorecen el avance del fuego en el paraje El Carrizal, sobre la Ruta nacional 38. El incendio que se desató este lunes a la noche en las márgenes de la arteria nacional es combatido por seis cuarteles de bomberos; servidores públicos de Cruz del Eje, San Marcos Sierra, Capilla del Monte, Los Cocos, La Cumbre y Villa Giardino están en la primera línea de la lucha contra las llamas.

Alrededor de las 20.35 de este lunes, bomberos voluntarios de Capilla del Monte tomaron conocimiento de un incendio sobre ambas márgenes de la Ruta nacional 38, con un fuego muy activo y mucho viento en un sector  ubicado hacia el norte de Charbonier.

“Rápidamente se activó el protocolo previsto para este tipo de situaciones y personal de seis cuarteles de bomberos acudieron al lugar del siniestro a donde de inmediato realizaron tareas de extinción”, expresó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Desde el Gobierno provincial indicaron que en la zona afectada, al oeste del paraje, “hay unas 15 viviendas y se está analizando una posible evacuación”. La Ruta 38 fue cortada por la Policía Caminera a la altura de Escobas, por la intransitabilidad provocada por la presencia de humo y fuego.

Policías de la departamental Punilla, en tanto, colaboran también con el operativo de seguridad en la zona, un nuevo incendio en Córdoba tras el siniestro extinguido el fin de semana, que conformó el siniestro más importante de los últimos siete años.

Fuente: La Nueva Mañana